jueves, 24 de agosto de 2017

CONCLUSIONES

  • Los recursos educativos digitales definitivamente hacen que el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes sea motivante, activo y más significativo.   Pero estos recursos no lo son por si solos, se requiere que el maestro haga una adecuada selección de ellos teniendo en cuenta las competencias que desea alcancen sus estudiantes.
  • La planeación o secuencia didáctica es el punto de partida para hacer de una clase una experiencia que favorezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes.  Debe tener en cuenta los aprendizajes previos de los niños, generar proceso altos de pensamiento y evaluar lo que logra hacer aplicando lo aprendido en un contexto determinado.
  • La forma como aprenden las personas varia de una a otra, por eso hay que presentar de diferentes maneras la información, de forma visual, auditiva, táctil; y las Tic si que nos ofrecen la oportunidad de crear o de encontrar RED en diferentes formatos: audios, imágenes, vídeos, interactivos,  multimediales etc.
  • Las tecnologías de la información y la comunicación nos proporcionan muchos beneficios en el proceso de enseñanza aprendizaje, pero también encontramos inconvenientes de tipo técnico con los equipos a utilizar y/o con la conexión a internet, haciendo en muchos casos que una gran clase se pierda.   Es mejor planear actividades adicionales como alternativa en caso de que se presente alguna de estas situaciones.

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ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES



UTILIDAD DEL RED UTILIZADO



ACIERTOS E INCONVENIENTES




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